la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

miércoles, 4 de enero de 2012

2012 sera para el español un " ANNUS HORRIBILIS "

No había que ser el Oráculo de Delfos ni ningún profeta para descubrir las medidas de "ajuste" que iba a realizar este gobierno u otro, indistintamente del color que fuera, porque si no era así lo hubieran hecho desde el exterior, ya saben Bruselas, Berlín etc. Lo que queda claro es que las recetas para sanear las cuentas publicas siempre salen de los bolsillos de los mismos, subida del IRPF en las rentas del trabajo, subida en el impuesto sobre bienes inmuebles, mas impuestos al ahorro (para el que pueda ahorrar) que ya es difícil hoy en día y un largo etcétera.
Que fácil es ser político aquí en España, hoy digo que no voy a subir los impuestos porque crea pobreza y eso ralentiza la economía y mañana cuando estoy en el gobierno, donde dije digo, digo Diego. Estos "señores" lo primero que hacen es subir los impuestos a tutiplén, afectando como siempre al españolito de a pie, por ahí dicen que la subida de impuestos recae en la "clase media" ¿que clase media? una clase media de sueldos mileuristas o submileuristas que dedican mas del 60% del salario familiar al pago de una vivienda.
Nosotros no somos economistas, pero en nuestra humilde experiencia sabemos que si te suben los impuestos automáticamente pierdes poder adquisitivo, porque dispones de menos dinero para ti y mas (cuando el sueldo no sube).
Otra cosa que nos gustan de estos gobernantes son las excusas para subir los impuestos como:nos hemos encontrado un déficit mayor de lo que esperábamos... cuando se sabe que la mayoría de comunidades autónomas están regentadas por el partido gobernante, no me digan que no sabían las cuentas de esas comunidades, por favor no nos tomen el pelo.
Como nos gusta esta clase política que se llenan la boca de honradez y honorabilidad cuando día si y otro también saltan noticias de corrupción, trafico de influencias y toda clase de tropelías, pero aquí seguimos impávidos ante tal espectáculo de mangantes, cuatreros y estafadores. En siguientes entradas hablaremos de los dispendios de nuestros políticos, privilegios y demás prebendas.

2 comentarios:

  1. Es la dura realidad y eso que todavía no han hecho más que empezar. Ahora dicen que no van ha hacer más recortes ni van a subir más impuestos, ni el iva "ya lo veremos despues del 25 de marzo cuando pasen las elecciones autonomicas" Yo también quiero ayudar a salir de la crisis y haría algunos recortes, eliminaría al menos el 90% de los políticos."Eso si que sería ahorrar". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Mykronos, quisiera darte las gracias por la temática de tu blog. Me parece interesante el enfoque que haces sobre la decadencia política de esta país (del mundo en general). Gracias por ayudar a conocer la idea que te envié y continuaremos en contacto.

    ResponderEliminar