la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

martes, 10 de abril de 2012

Límite de elasticidad

Estudiantes y profesores, trabajadores y parados, jubilados y pensionistas con ahorros robados en la mayor estafa perpetrada en España, derechos de la mal llamada clase trabajadora vilmente pisoteados, recortes en presupuestos de sanidad, educación... pero los de la iglesia intocables....


Contra natura y a nivel mundial se anteponen los intereses de un sistema económico obsoleto, avaro y mezquino a los del individuo y la sociedad.

Un par de ejemplos a nivel nacional son la estafa de las participaciones preferentes, cuyas victimas en su mayoría jubilados con unos ahorros conseguidos durante su vida laboral, fueron estafados por las entidades bancarias que les hicieron creer que invertían en plazo fijo y que podrían recuperar su dinero cuando quisieran, cuando en realidad estaban siendo puestos en activos de alto riesgo y sin poder recuperar su capital, en algunos casos con clausulas (letra pequeña) surrealistas


Otro ejemplo lo tenemos en las miles de familias que están siendo desahuciadas de nuevo por los bandoleros trajeados (bancos).


Nuestra clase política, lejos ya de representarnos y servirnos, y corrupta hasta la saciedad es descaradamente controlada por quienes de verdad detentan el poder en nuestros días: grandes corporaciones, bancos... y todos aquellos especuladores que se hacen llamar mercados. Estos poderes son dueños de la mayoría de los medios de comunicación y es la causa de la desinformación que sufrimos.


Los recortes han llegado ya al sector educativo y han sido la causa de las recientes protestas estudiantiles, de nuevo hemos tenido que recurrir a Internet para mantenernos informados y ha sido la principal plataforma para denunciar los abusos por parte de algunos policías, y digo algunos por que me niego a calificarlos a todos por los actos de los anti disturbios (seamos justos que de eso va todo esto).


Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Que no os engañen con frases hechas por mucho que las repitan, no se puede hacer tal cosa, puesto que las posibilidades estaban ahí, es mas, como si del timo de la estampita se tratase nos ofrecían toda clase de inversiones y préstamos que en la mayoría de los casos no necesitábamos ni pedíamos. Hemos sido estafados, perdidos nuestros trabajos , nuestras casas, nuestro dinero, nuestros derechos heredados (por los que cada vez, mas evidente se hace, que tendremos que luchar).


Todo esto ha pasado, pasa y pasará hasta que no consigamos una sociedad justa, libre de siglas políticas, religiones, intereses monetarios, poderes concentrados en definitiva, que no hacen mas que alimentar la codicia de unos pocos. En nosotros esta conseguirlo, en nuestra unión como masa que ellos siempre han temido, quiero creer que es posible y que no es solo la inocencia con la que se crean las utopías.




1 comentario:

  1. Pues claro que es posible. Adelante, pequeñas cosas juntas son las que cambian las cosas grandes. Un saludo.

    ResponderEliminar