la verdadera indignacion

Este blog es un grito de protesta e indignación por el engaño y la manipulación a la que nos vemos sometidos los ciudadanos de a pie por un sistema económico y político corrupto en el que impera el poder de unos pocos sobre el resto

miércoles, 4 de julio de 2012

Las diez principales estrategias de manipulación masiva.


2º Problema - acción - solución


En esta segunda entrada veremos otra de las estrategias según Noam Chomsky, en la que se crea un problema con una reacción ya prevista, para a continuación ofrecer una solución, la cual era la medida a imponer desde un principio.

En esta estrategia podemos englobar los llamados "ataques de falsa bandera" o sin ir mas lejos la actual crisis financiera, en todas ellas se manipula a la ciudadanía con el miedo, ya sea a una guerra o a unas futuras condiciones sociales austeras, ofreciendo en la primera ser los agresores a cualquier nación "enemiga" o a recortes en derechos sociales como mal menor al venidero, según ellos.

Uno de los muchos ejemplos de esto lo tenemos en la entrada de Estados Unidos en la primera guerra mundial, si ya el asesinato del archiduque Francisco Femando el 28 de Junio de 1914, fue una de las causas del comienzo de esta guerra, la incorporación de estados unidos tres años después se debió a la manipulación mediatica de una nación, que en un primer momento no quería oír hablar de entrar en una disputa de la vieja Europa, pero fue el hundimiento del crucero de lujo Lusitania, cargado secretamente, y con el beneplácito de Winston Churchill, con 6 millones de cartuchos de municiones comprados a JP Morgan & Co con el objetivo de venderlos a Francia e Inglaterra en su guerra con Alemania. 

El 7 de mayo de 1915 el Lusitania fue hundido en las costas de Country Cork, Irlanda, por el submarino alemán U-20, después de que el Lusitania quedara sin la escolta del buque Juno. Winston Churchill fue quien ordenó que el Juno regresara a puerto a pesar de estar enterado de la presencia de submarinos U, dejando intencionalmente solo al Lusitana en el Canal de San Jorge. En el hundimiento perdieron la vida 1201 personas, incluyendo 129 niños y 39 bebés.

   La siguiente es una conversación privada entre el Coronel House y el Secretario de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Sir Edward Grey, que se encuentra en el libro “The Intimate Papers of Colonel House” de House & Seymour :
Grey: ¿Qué hará Estados Unidos si los alemanes hunden un barco con pasajeros estadounidenses a bordo?
House: Yo creo que una llama de indignación se propagaría por Estados Unidos y esto por sí solo bastaría para hacernos ingresar a la guerra. 

Antes de este ejemplo concreto y hasta nuestros días todas las guerras y cambios de regímenes en distintos países, así como la adopción de medidas drásticas aplicadas a la ciudadania de cualquier país, viene precedida por la aplicación de esta estrategia, tan bien definida por Noam Chomsky, tenéis que tener en cuenta que todas las atrocidades cometidas en Alemania por el régimen nazi, eran legales o que durante la dictadura militar en Argentina la ciudadania no era consciente de que sus conciudadanos estaban siendo torturados y asesinados.

Escrita en la entrada del bloque número 4 del campo de Auschwitz esta la frase: Aquel que olvida su historia esta condenado a repetirla.

No os dejéis manipular, sus intereses no son los nuestros, aunque ellos os harán creer que si, que son necesarios o que no queda otra salida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario